CIRCULAR
Estimados Representantes:
Reciban un cordial
saludo, les notificamos se está enviando actividades de refuerzo e
investigación por el bloggeer , correspondientes a la semana del 24 abril al 28 de abril 2017, del 02 de mayo
al 04 de mayo y 09 de mayo al 12 de mayo. tiene como fecha de entrega: 19/5/17.
Es de hacer notar que
estas actividades es de carácter obligatorio y deben ser entregadas al docente identificada
para su revisión y análisis, las cuales formaran parte del proceso evaluativo
del 3er. lapso.
Sin más a que hacer
referencia, quedamos de ustedes.
Atentamente,
Coordinación de Educación Inicial y
Primaria.
TAREAS DE LA SEMANA DEL 15-05-17 AL
20-05-17
Educación Inicial
I Nivel
Realiza un dibujo sobre el día de la familia y decóralo a tu
gusto.
Pasito a pasito pag. 108 - 109
II nivel
Realiza un dibujo sobre el día de familia y decóralo a tu
gusto
En tu cuaderno de caligrafía realiza la vocal en E en mayúscula
Libro de matemática pag. 127.
En tu cuaderno de matemática realiza los números del 1 al 20.
Ilustra con un dibujo sobre Venezuela.
III Nivel
Realiza un dibujo de tu familia
Investiga sobre el día de la familia, realiza una copia de 5 líneas
ilustra la actividad.
Texto pasito a pasito pag. 190 - 195
Primaria
1er grado
Lunes
Realiza un dictado de 8 líneas relacionado con el día de las
madres. Ilustra la actividad.
Texto de matemática pag. 72 y 73
Martes
Escribe en letra los números desde el 600 al 650
Miércoles
Investiga el significado de las 3R.
Jueves
Realiza un collage sobre la familia
2DO GRADO
LUNES:
·
Ordena,
resuelve y escribe los resultados de los siguientes ejercicios:
8974+8236 6358+3952 7856+3865
8342-2568 7834-2976 8573-3686
4873*4 6975*5 5834*3
·
Escribe
los siguientes números ordinales:
a)
15° 22° 7° 8° 86° 99°
b)
Vigésimo
noveno Sexagésimo quinto Trigésimo sexto
Martes:
·
Con
la ayuda de las personas adultas de mi familia, dibujo un mapa de la entidad
federal venezolana en la que vivo.
Miércoles:
Investiga el experimento
asignado para la feria científica a realizar en el mes de junio.
Pasos a seguir:
1.- Portada: Membrete de
la institución Nombre del experimento, estudiante, grado, docente
2.- Materiales a utilizar
y procedimiento
3.- Explicación
4.- Conclusión y/o
recomendaciones
5.- Anexos (fotos,
recortes, ilustraciones, entre otros.)
Nota. Esta Actividades
debe ser realizada en hoja blanca manuscrito, puede ser a lápiz o bolígrafo sin
enmiendas, respetando las normas de la
lengua escrita. (Márgenes: superior: 4 cm, izquierdo. 4cm., inferior: 3cm.,
derecho: 3cm.)
Esta actividad es
para ser entregada en fecha: lunes 22 de
mayo 2017
EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS:
NOMBRES: EXPERIMENTOS:
Juan C. Aranguibel La
gota que no colma el vaso
Victoria Aular El
papel que no se moja
Marcello Bruni Agujerear la bolsa sin que se salga
el agua
Fabrizio Las
plantas cambian de color
Valeska Caminero Viendo
bailar a las ondas del sonido
Fabiana Capote Lanza
patatas
Castro Santiago La
esfera de aceite
Gabriel
Cordero La
flecha que gira sola
Sebastián Flores Arco-iris
de serpientes espumas
María G. Delgado Carrera
de aerodeslizadores
Esteban Machado Lámpara
de Lava casera
Mariel Miranda Controlando
el vuelo de un globo
Fernando Nieves Como
hacer un termómetro casero en una botella
Juan Pereira Como
hacer pompas de jabón gigantes
Sahara Razouk Como
hacer pelotas saltarinas caseras
Mia Tomaselli Un
baño fluorescente
Taimour Alhalabi Una
obra de arte en un cuenco de leche
Esteban Velásquez Hacer un vaso invisible
Lok cao Improvisadas
lámparas fluorescente
Sebastián Marrero Como
explotar un globo con una naranja
María V. Hernández Impresiones
de arco iris en papel
Gian F. Delouca Escultura
de hielo
Adrián Plata Escarcha
en una lata
Soraya Pérez Vinagre
y agua
3er. Grado
Investiga el experimento
asignado para la feria científica a realizar en el mes de junio.
Pasos a seguir:
1.- Portada: Membrete de
la institución Nombre del experimento, estudiante, grado, docente
2.- Materiales a utilizar
y procedimiento
3.- Explicación
4.- Conclusión y/o
recomendaciones
5.- Anexos (fotos,
recortes, ilustraciones, entre otros.)
Nota. Esta Actividades
debe ser realizada en hoja blanca manuscrito, puede ser a lápiz o bolígrafo sin
enmiendas, respetando las normas de la
lengua escrita. (Márgenes: superior: 4 cm, izquierdo. 4cm., inferior: 3cm.,
derecho: 3cm.)
Esta actividad es
para ser entregada en fecha: lunes 22 de
mayo 2017
Experimentos Asignados
El agua que sube por la botella Victor
Como hacer un arcoíris – maría José Castro
Huevo saltarín - Elías
Ventilador hecho con material de provecho – Germanico
Linterna casera – David
Como hacer una máquina para dispensar coca – cola - fabiliola
Como hacer una aspiradora casera – Valentina
Como hacer un filtro de agua casero – Valeria
Como meter un huevo en una botella – Enzo
Lámpara de lava – Kinen
Como hacer un coche eléctrico – Jesús
Fuente de agua casera – María José Centeno
Volcan - Rodrigo
La moneda invisible – Simón
Lluvia de colores - Aime
Hacer una vela con agua y aceite - Serena
Pigmentos de las hojas - Will
Reacción en cadena -
Daniel
Como hacer colores alusivos con CD – Joseph
Pila de frutas – Santiago
Como hacer una lámpara - Ángela
Pimienta que corre - Augusto
Como hacer un circuito eléctrico – Iancarlos
El agua que no cae - Génesis
Plastilina casera – José
Manuel
Martes
Realiza la siguiente descomposición de los numero y ubica en
el cartel de valores ( um, c,d,u).
76.104 483.129 627.003
862.248 83.176
Miércoles
69.342 x 23 86.172 x
24 63.252 x 25 82.361 x 25 17.329 x 23
27.898 x 22
4to. Grado
LUNES:
*ordena las palabras alfabéticamente Y busca su significado en el diccionario:
Emigrar, emociones, encrucijada, énfasis, empírico, efímero.
*Realiza una línea de tiempo sobre tu vida, solo debes incluir las fechas y acontecimientos que tu consideres importante.
*ordena las palabras alfabéticamente Y busca su significado en el diccionario:
Emigrar, emociones, encrucijada, énfasis, empírico, efímero.
*Realiza una línea de tiempo sobre tu vida, solo debes incluir las fechas y acontecimientos que tu consideres importante.
MARTES:
*dibuja en tu cuaderno objetos que representen los tipos de ángulos (recto, obtuso, agudo, llano)
*matemática divertida pag- 136
*dibuja en tu cuaderno objetos que representen los tipos de ángulos (recto, obtuso, agudo, llano)
*matemática divertida pag- 136
MIÉRCOLES:
*investiga y copia que se celebró el 15 de mayo en nuestro país.
*investiga que se celebra el 17 de mayo. Realiza una pancarta alusiva.
*investiga y copia que se celebró el 15 de mayo en nuestro país.
*investiga que se celebra el 17 de mayo. Realiza una pancarta alusiva.
JUEVES:
*matemática divertida pag- 137
*guía caracol pag- 215
*realiza una flor con papel u otro material y en su tallo pega una petición para la virgen. Traer para mañana.
*matemática divertida pag- 137
*guía caracol pag- 215
*realiza una flor con papel u otro material y en su tallo pega una petición para la virgen. Traer para mañana.
5to. Grado
Lunes
Investiga el experimento
asignado para la feria científica a realizar en el mes de junio.
Pasos a seguir:
1.- Portada: Membrete de
la institución Nombre del experimento, estudiante, grado, docente
2.- Materiales a utilizar
y procedimiento
3.- Explicación
4.- Conclusión y/o
recomendaciones
5.- Anexos (fotos,
recortes, ilustraciones, entre otros.)
Nota. Esta Actividades
debe ser realizada en hoja blanca manuscrito, puede ser a lápiz o bolígrafo sin
enmiendas, respetando las normas de la
lengua escrita. (Márgenes: superior: 4 cm, izquierdo. 4cm., inferior: 3cm.,
derecho: 3cm.)
Esta actividad es
para ser entregada en fecha: lunes 22 de
mayo 2017
Martes
Resuelve los siguientes problemas
a)
Alfredo
compro 6 litros de jugo de naranja en bs. 2.500, OO. ¿Cuánto le constarán 3 libros?
b)
Un
periquito consume 750 gramos de alpiste en 4 semanas. ¿Cuántos gramos de
alpiste consume en 12 semanas?
Miércoles
Investiga sobre el cáncer, tipos y prevención. En hojas
blancas a lápiz o bolígrafo sin enmiendas.
6to. Grado
Lunes
Ordena y resuelve, luego escribe en letras los resultados
672,43 + 79,6035 + 5.267,2 + 98.432
3,254 +296,72 + 52+ 4,625 + 832,45
19,621 – 26,326
026,32 – 79,83
Martes
Guía Caracol pag. 84, 366
Miércoles
Realiza autobiografía de tus dos primeros años de vida ( Tipo
Borrador para ser revisa por el docente y luego pasar al cuaderno del proyecto
de vida
Se les recuerda que estas
actividades las pueden realizar en los cuadernos los que los tienes. En hojas
blancas o en hojas de examen. Debe estar realizadas por los estudiantes,
identificadas con nombre y grado.
Plan de actividades de Ingles
1er. Grado
Con ayuda de tu grupo familiar traduce las siguientes
palabras en español.
LAMP
RUG
MIRROR
TOOTHBRUSH
LURTAINS
PLANT
SHOWER
SINK
TOILET
TOWEL
Realiza oraciones con las siguientes palabras: RUNNING,
JUMPING, WALKING, READING, JUMPING ROPE, DOING HOMEWORK, PLAYING, RIDING A
BIKE, SLEEPING, TAKING.
Ejemplo: My mother´is eating ( Mi mamá está comiendo).
Nota: Puedes realizar la actividad en tu cuaderno de inglés
de no tenerlo en hoja blanca identificada con tu nombre y grado.
2do. Grado
Con ayuda de tu grupo familiar traduce las siguientes
palabras al español, luego realiza 5 oraciones con las palabras que más te
gusten.
AIRPLANE, BALLOON, BLOCKS, BOAT, FRISBEE, KITE, PAINTS,
TOYTRAIN
Ejemplo: I am playing with a toy train
3er Grado:
-
Buscar en el diccionario las siguientes
palabras:
Cold – field – flowers – grass – hot –
rainy – snowy – warm.
-
Traducir las siguientes frases:
Doing homework - having a picnic -
playing at the park - Reading –
relaxing – riding a bike – visiting Friends – watching TV.
-
Con las frases ya buscadas escribe que haces en
cada tipo de tiempo climático.
EJM: It’s a rainy day. I’m doing homework.
. It’s a hot day. . It’s a warm day.
.It’s a cold day. . It’s a snowy day.
4to Grado:
-
Escribe en ingles las siguientes cifras:
10 - 20 – 30 –
40 – 50 – 60 – 70 – 80 – 90 – 100
-
Buscar en el diccionario las siguientes
palabras:
Trampoline –
scissors – scooters – video game – paper dolls – costumes – chess – motorcycles
– morning – evening – afternoon – next to – behind – between – on – helmet –
soccer – puzles – play – ride.
5to Grado:
-
Realizar un árbol Genealogico desde tus
bisabuelos hasta ti en inglés con los nombres de tus familiares.
-
Traducir al español:
Waiting room – thermometer – earache –
stomachache – fever – headache – broken arm – cold.
-
Lee y completa el parrafo con las siguientes
palabras.
COLD – ELEVEN – EYES – GLASS – HOMEWORK –
PLAY – TEAM – WATCH – THERMOMETER
This is Evan. He’s _____________ years old.
He’s sick. He has a ________________ and he doesn’t feel well. His nose and
_______________ are red. There’s a ________________ of orange juice and a
_________________ on the table. His baseball ___________________ is playing
today, but he can’t ________________. He can ___________________ TV and do
_________________.
6to Grado:
-
Lee y completa las oraciones.
1.
Your mother’s grandmother is your
______________________________________.
2.
Your father’s brother is your
____________________________________________.
3.
Your brother is your mother’s
___________________________________________.
4.
Your sister is your father’s
______________________________________________.
5.
Your aunt’s children are your
____________________________________________.
6.
Your mother’s father is your ______________________________________________.
7.
Your father’s mother is your
_____________________________________________.
8.
Your mother and your father are your
______________________________________.
-
Buscar en el diccionario las siguientes
palabras:
Packs – leaves – river – traffic – ticket –
platform – arrives – hotel – museum – restaurant
-
Traducir las siguientes frases:
-Go straight
-Turn left
-Turn right
PLAN
DE TAREA EDUCACION FISICA Y DEPORTE # 1
EDUCACION INCIAL
NIVEL
I:
REALIZAR UNA PELOTA DE FUTBOL CON MATERIAL RECICLABLE O DE PROVECHO.
NIVEL
II:
REALIZAR UNA PELOTA DE BALONCESTO CON MATERIAL RECICLABLE O DE PROVECHO.
NIVEL
III:
REALIZAR UNA PELOTA DE VOLEIBOL CON MATERIAL RECICLABLE O DE PROVECHO.
PRIMARIA
1ER
GRADO: ESCRIBIR EN UNA HOJA IDENTIFICADA CON SU NOMBRE Y
APELLIDO 5 REGLAS DEL KICKIMBALL Y REALIZAR UN DIBUJO RESPECTO A ESTE DEPORTE.
2DO
GRADO: ESCRIBIR EN UNA HOJA IDENTIFICADA CON SU NOMBRE Y
APELLIDO 10 REGLAS DEL KICKIMBALL Y REALIZAR UN DIBUJO RESPECTO A ESTE DEPORTE.
3ER
GRADO: ESCRIBIR EN UNA HOJA IDENTIFICADA CON SU NOMBRE Y
APELLIDO 4 PARRAFOS SOBRE EL DEPORTE KICKIMBALL Y REALIZAR UN DIBUJO RESPECTO A
ESTE DEPORTE.
4TO
GRADO: REALIZAR UN INFORME ESCRITO A MANO SOBRE EL DEPORTE KICKIMBALL (RESEÑA Y NORMAS
DE JUEGO) Y REALIZAR UN DIBUJO RESPECTO A ESTE DEPORTE.
5TO
GRADO: REALIZAR UN INFORME ESCRITO A MANO SOBRE EL DEPORTE KICKIMBALL (RESEÑA Y NORMAS
DE JUEGO) Y REALIZAR UN DIBUJO RESPECTO A ESTE DEPORTE.
6TO
GRADO: REALIZAR UN INFORME ESCRITO A MANO SOBRE EL DEPORTE KICKIMBALL (RESEÑA Y NORMAS
DE JUEGO) Y REALIZAR UN DIBUJO RESPECTO A ESTE DEPORTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario